12 de Octubre: día de la Hispanidad, día de la Raza

Para enteder el Dia de la Raza, empápense antes de ese magnífico video de Pilar Baselga, aunque todos lo suelen ser, sobre la Leyenda negra contra España (esencialmente obra de enemigos).

Si lo han visto, reproducimos una carta de un medio provincial, Diario de León, sumamente bien estructurada y fundada de alguien que sabe de lo que habla, y para variar, que entenderán a la perfección.

A quien haya empezado a leer el artículo por el título le confieso que he conseguido mi objetivo. Pero a continuación le digo que no debe esperar expresión xenófoba alguna por mi parte. Siento decepcionarlo si esperaba lo contrario. Solo le pido que no desista después de leer lo anterior y que me acompañe hasta el final. Mi pequeño homenaje a nuestros antepasados lo merece.

Y es que hace 527 años, que se dice pronto, España llegó a América. Eso es lo que se celebra este sábado 12 de octubre de 2019. Aquel 12 de octubre de 1492 fue, según Colón, el día más alto que vieron los siglos tras el nacimiento de Cristo. Y es que los españoles fueron a América, “no por la plata, sino a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los blancos que los negros, todos, puesto que siglos antes, en otras tierras lejanas, un Mártir había derramado su sangre en el sacrificio para que esa sangre estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra”, como señalaba el innombrable José Antonio. Una nación, la nuestra, continúa José Antonio “que al descubrir para la humanidad un nuevo continente, lejos de abusar de su poderío y explotar a los indígenas, empieza por declararlos iguales a los españoles”. Esto choca con el indigenismo de nuestros días que culpa de todos sus males a España, sin saber que fue precisamente con las independencias del siglo XIX cuando los indios fueron perseguidos e incluso exterminados en algunos países hispanos. También choca con los españolitos de pulsera que olvidando que “para nosotros, la raza no es un concepto biológico” sino que “es algo puramente espiritual”, que decía el General Perón, se llenan la boca de insultos a nuestros hermanos hispanos, mostrando así cuan ignorantes son, puesto que no comprenden el sentido de la bandera que llevan en su muñeca. Es decir, no saben qué es la Hispanidad.

Y es que la Hispanidad no es una raza. Como decía Maeztu: “Está mal puesto Día de la Raza al del 12 de octubre. Solo podría aceptarse en el sentido de evidenciar que los españoles no damos importancia a la sangre, ni al color de la piel”. La Hispanidad es una comunidad de habla y fe.

Comunidad de habla que crece cada año siendo ya más de 550 millones los hablantes de nuestra lengua: el español. La comunidad que está en crisis, quizás irreversible, es la comunidad de fe. España fue un Imperio católico. Tuvo una misión evangelizadora que permitió declarar a los indios nuestros iguales, como decía José Antonio. Fue, en el sentido de Otto III, un Imperio que se creyó el auténtico vicario de Cristo, muchas veces con la propia Iglesia en contra. Fue, en definitiva, uno de esos casos que nos dejó al estudio de las ideas políticas de cómo lo irracional, la fe, el mito religioso, puede instrumentalizarse racionalmente y servir a fines políticos que cambiaron, con sus más y sus menos, para bien la Historia de humanidad.

En definitiva, es un día para celebrar y rememorar una de las grandes gestas de la Historia. Como decía Perón: “Su obra civilizadora –la de España- cumplida en tierras de América no tiene parangón en la historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos”.

¡Feliz día de la Hispanidad!

Author: AdminPxE

Movimiento socialpatriota español sin complejos. Somos identitarios, euroescépticos, antiotanistas y antimundialistas. Primero nosotros, y después, también. No oponemos a la estafa timocrática de 1978. Llegó el momento de decir BASTA. Pasión por ESPAÑA. Pasión por lo nuestro.